¿Te apasiona el café? ¿Te gusta el arte? ¿Quieres tener obras exclusivas en casa? Sí, lo sé, parece que son preguntas que no están relacionadas, pero si a todas has respondido con un sí, tenemos más cosas en común de lo que crees.
Me llamo Ignacio Algarín y soy artista plástico y amante del café.




Nací en Sevilla y desde pequeño me pasaba el día pintando. Cualquier cosa que manchara servía para pintar. No se puede decir que mi madre estuviera muy contenta, porque a veces utilizaba superficies o materiales “no permitidos”. Pero cuando uno lleva una pasión dentro no se puede evitar.

El café, sin embargo, y como es natural, llegó a mi vida más tarde. Y no sólo servía para activarme por la mañana, si no también para socializar. De primeras soy bastante tímido (aunque luego no hay quien me calle) y en la facultad utilizaba la excusa del momento del café para relacionarme con los compañeros. 


Siempre llevo encima mis acuarelas; así que no tardé en plasmar los cafés que me tomaba. Y poco a poco, se convirtió en una rutina. Pero no una rutina tediosa, sino un momento relajante, un cuaderno de bitácora, y una oportunidad, por qué no, para reflexionar.





Hay miles de formas de tomar un café: americano, con leche, cortado, manchado… pero yo soy de café sólo. Eso sí, con azúcar. Y si el azucarillo trae una frase que te saque una sonrisa o te haga pensar, mejor que mejor. 

Así que con este proyecto, cafēsucre, he intentado aunar todas mis pasiones, el café, la pintura y las citas célebres con las que comienzo el día. No puedo negar que es mi momento favorito, y desde esta página quiero compartirlo contigo.





Pero no sólo de café vive el hombre. Así que para que me conozcas un poquito más, puedes visitar mi página algarin.es, donde encontrarás muchas más de mis obras y proyectos.